Más Actividad Física y Deporte en el Ámbito Laboral

La primera razón que explica nuestra iniciativa es la de que compartimos y valoramos muy positivamente que el Gobierno de nuestra nación tenga como objetivo el Promover y Facilitar mas Actividad Física y Deporte en el Ámbito Laboral.

En cualquier ámbito laboral, pero en el caso de las Administraciones Públicas,  además de ser su ámbito laboral uno de los que son objeto del programa, se las contempla como promotoras y colaboradoras necesarias del mismo.

El Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, tiene establecido un Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte, con el fin de garantizar al conjunto de la población española el acceso universal a la practica deportiva de calidad, ayudando así a combatir el elevado nivel de sedentarismo y obesidad y a promover hábitos de vida activos y saludables: www.planamasd.es

Tal plan recoge las directrices de actividad física de la Unión Europea y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.

En el nivel de colectivos específicos el plan incluye, con el numero 5, un Programa denominado +L, para promocionar la practica regular de Actividad Física y Deportiva en el Ámbito Laboral.

Tenéis los objetivos del programa +L aquí.

Tenéis las medidas del programa +L  aquí.

Aquí es dónde deberíamos tener los recursos.

A través de este Blog y del resto de nuestras iniciativas vamos a aportar nuestro granito de arena para generar recursos para lograr esos objetivos en nuestro ámbito laboral.

¿Y a ti? ¿Qué te parece este programa? ¿Lo ves adecuado para tu ámbito laboral? ¿Qué puedes hacer tú para promocionar la práctica regular de Actividad Física y Deportiva en tu Ámbito Laboral?

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Fitness Corporativo